ILUMINACIÓN SOLAR LED, PRODUCTOS HYUNDAI LIGHTING

Iluminación solar LED

¿Cómo beneficiarse de la energía solar?

La energía solar es una fuente inagotable y forma parte de las energías renovables. Por suerte en España gozamos de un amplio margen de horas de sol por lo que podemos rentabilizarlo al máximo. No sólo contribuimos a ahorrar recursos naturales, sino que no generan gases y pueden reducir el efecto invernadero y sin generar residuos.  Hablamos de una de las energías renovables más sostenibles, además de ser seguro, no tiene riesgos para las personas ni para el medio ambiente. Es una fuente de energía inacabable. Hay múltiples formas de sacar partido a la energía solar, la cual utiliza la radiación del Sol para calentar un fluido que se utiliza para producir agua caliente, vapor o energía eléctrica.

energía solar

 

Tipos de energía solar

La energía generada gracias al aprovechamiento de la luz solar se usa para:

  • Generar electricidad
  • Calentar agua
  • Calefacción y «frío solar»
  • Riego de plantaciones
  • Alumbrado de exteriores e interiores
  • Coches solares y otros inventos

Greenpeace estima que la energía solar fotovoltaica podrá suministrar electricidad a más de dos tercios de la población en 2030, y que el Consejo Mundial de Energía dice que el año 2100 el 70 % de la energía consumida será de origen solar. Si aun quieres más razones para pasarte a la energía solar solo te recordaremos que es una energía amplia y gratuita, sólo inviertes en material y el resto se amortiza con el tiempo. Podrás ir reduciendo tu factura de la luz hasta hacerla desaparecer.

En Digital-Led apostamos por las energías renovables y tenemos a tu disposición productos que te van a facilitar mucho la vida. Las farolas solares son una prueba de ello. No requieren instalación, puedes usarlo desde el primer día, tan sencillo como darle a un botón y olvidarte del resto. Tienen sensor de movimiento para maximizar su durabilidad de iluminación. La mayoría suele cargar en unas pocas horas, de 3 a 6h y da un margen de luz de 10 a 16h desde el ocaso hasta la mañana siguiente. Es un recurso muy valioso para terrenos donde no llega la corriente eléctrica. 

Los productos solares son resistentes, dado que están hechos para aguantar en exterior, es por ello que es muy importante que tengan unas especificaciones técnicas adecuadas. Qué es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar iluminación exterior LED lo veremos en un artículo más adelante. 

¿Tienes un terreno rústico? ¿Quieres ahorrar en tu consumo de luz? ¿Te apetece contribuir y ayudar al medio ambiente? Aprovechar la energía solar es un excelente método para todas estas cuestiones. No te pierdas nuestras próximas noticias sobre energía e iluminación solar.